Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C.

Sobre la revista

Enseñanza e Investigación en Psicología Nueva Época

La Revista Enseñanza e Investigación en Psicología Nueva Época (REIP-NE) es la revista insignia del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP). A través de ésta, el CNEIP  contribuye en la diseminación de nuevos conocimientos relacionados con la enseñanza y la investigación en Psicología, incluyendo una amplia diversidad de enfoques teóricos-metodológicos.

ENFOQUE Y ALCANCE DE LA REVISTA

REIP-NE es una revista arbitrada con evaluaciones a doble ciego, su procedimiento editorial se apega a altos estándares de calidad e integridad académica apegándose a los estándares de COPE (http://publicationethics.org). Está adherida a los principios y fundamentos del Public Knowledge Proyect (PKP), por lo que es una revista de acceso abierto y sin cargos por procesamiento editorial para los autores.  

La revista está alojada en la plataforma de Open Journal System (OJS) y a través de ésta recibe trabajos originales en español de contribuciones empíricas, revisiones sistemáticas, comunicaciones breves, reseñas de libros, casos clínicos, reflexiones de actualidad, cartas al editor y ensayos, bajo las normas del Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psycological Association (7ª ed, 2020, https://apastyle.apa.org/). Los trabajos aceptados se publican y distribuyen bajo los términos de la licencia CC BY-NC-ND (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).

HISTORIA DE LA REVISTA

Publicó su primer número en junio de 1975 a cargo del entonces Editor General, el Dr. Juan Lafarga. Esta primera edición se publicó en formato impreso bajo el nombre de Revista Enseñanza a Investigación en Psicología.  A partir del año de 2018 cambió su formato de publicación impreso para pasar a ser una revista digital bajo el mismo nombre.

 

DEPÓSITO LEGAL E INDEXACIÓN

Disciplina: Psicología

Área: Ciencias Sociales y de la Conducta

ISSN está en trámite.

Registrada en: Latindex

DOI: https://doi.org/10.62364/